A-
 A 
A+
Abrir area de Sesion
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

World Press Photo Award 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro dedicado a analizar y debatir sobre la actualidad de las organizaciones, agencias y asociaciones tanto nacionales como internacionales más significativas que versan sobre fotografía.
AbajoPágina: 1
TEMA: World Press Photo Award 2009
World Press Photo Award 2009 Creado el día: 12/02/2010 05:37 Karma: 0
Hola a todos,

Ya se ha dado a conocer la foto ganadora del World Press Photo de 2009.

Más información aquí:

www.worldpressphoto.org/index.php?option...50&bandwidth=low

Sin duda una gran foto, de no ser así no habría sido la ganadora entre toda la cantidad de fotos que se enviaron al certamen, pero como el propio valor de foto tiene, por el momento histórico que significa la misma y el fácil entendimiento del mensaje que representa.

Un saludo.
Borja Lázaro Herrero
Navegador Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/02/2010 05:41 por ghini.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: World Press Photo Award 2009 Creado el día: 12/02/2010 09:27 Karma: 0
Me contesto a mi mismo para hablar de la cierta controversia que suscita el premio, sobretodo porque a la vista de todos se puede calificar a la foto como una foto con cierto post-procesado y se está poniendo en tela de juicio la manipulación que ha podido hacer el fotógrafo de la misma.
Siendo sobretodo unos premios que siempre se han caracterizado por marcan unas líneas muy rectas al respecto se esta empezando a hablar mucho del tema.
Muchos se preguntan si sería justo ver el negativo original de la toma.

Yo personalmente quiero confiar en el jurado de tan prestigioso premio, y de ser alguien quien tenga que reclamar el negativo, que sea el jurado exclusivamente, pero nunca hacerlo público y que sean ellos, como jurado selecto los que tomen las decisiones.

Y ya de paso aprovecho para añadir aquí un SlideShow de todas las fotos ganadoras en alguno de los apartados donde se recogen en un formato a buen tamaño.

www.lensculture.com/worldpress2010_ss.html

Un saludo.
Borja Lázaro Herrero
Navegador Junior
graphgraph

Re: World Press Photo Award 2009 Creado el día: 17/02/2010 06:49 Karma: 0
Grandísimas fotos todas las premiadas, sin duda!!!
La ganadora no la veo mejor que otras... de echo a mi otras me gustan más, a pesar del significado y simbolísmo de las mismas...
Respecto a la controversia... deben ser los jueces los quepidan y corroboren si la foto cumple o no los requisitos... no creo que deba ser nada público, y si hay dudas, que hagan un comunicado diciendo que la foto cumplia todos los requisitos y ya esta.
un saludo.
David Benavent
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1